Berlin

22:00:00




¡Buenas noches! ¿Cómo ha ido el fin de semana? El nuestro ha sido muy tranquilo y nos ha ido genial, para descansar después de una semana no stop. 

Hoy quería compartir con vosotros nuestro viaje a Berlin, tal y como os prometí la semana pasada. 

Nuestra aventura empezó el sábado por la mañana, cuando cogimos nuestro avión destino Berlin desde Barcelona. Llegamos al aeropuerto a las 2 de la tarde y de allí nos dirigimos a nuestro hotel, que estaba perfectamente ubicado, en Alexanderplatz, lo que nos permitió movernos por la ciudad totalmente a pie.

Llegamos al hotel, dejamos las maletas y nos fuimos a comer algo, ya que desde las 8 que habíamos desayunado en casa, no habíamos comido nada. Así que empezamos nuestra visita a las 5 de la tarde ,y nos dirigimos directamente hacia la Puerta de Brandeburgo  pasando por delante de la isla de los museos y la Dome.  






Desde allí, nos dirigimos hacia el Monumento al Holocausto, que esta muy cerca de la Puerta de Brandeburgo. Y como hacía tanto frío (-2, pero la sensación térmica era de menos), decidimos volver al hotel y continuar con la visita al día siguiente.




El domingo nos levantamos temprano, a las 9:30 salimos del hotel destino a visitar el museo de las Stasi. Es un museo muy interesante de ver, porque podías ver como se las ingeniaban para ocultar cámaras y micrófonos en cualquier sitio inimaginable e imprescindible para entender la Alemania Comunista.




De allí, nos fuimos dirección a la East Side Gallery, que es donde se encuentra los 1,3 km del muro de Berlin. Una visita indispensable si vas a esta ciudad. Aunque cabe decir, que en toda la ciudad te va marcando el lugar por donde pasaba el muro de Berlin.















De allí nos dirigimos hacia el Check Point Charlie, que era uno de los puntos para cruzar de la zona americana hacia la zona rusa. Pero antes, pasamos a ver el Museo Judío, donde te explica la historia del pueblo judío a lo largo de los siglos.







A continuación, fuimos hacia el Museo de los Horrores, que esta ubicado en los antiguos cuarteles de la Gestapo y se explica las atrocidades que se hicieron durante la época de Hitler.

Y de allí, fuimos a la Postdamer Platz y acabamos en el Monumento al Holocausto y el Bunker de Hitler que no se puede ver nada, pero hay un cartel que te indica que se encuentra ubicado allí. 




Y nuestra siguiente parada, fue una vez más, la puerta de Brandeburgo, pero esta vez iluminada. De camino hacia al hotel, fuimos a ver Bebelplatz donde se encuentra el monumento dedicado a la quema de libros. Y de allí, fuimos a la tienda de los Ampelmann que es el famoso muñeco de los semáforos de la parte comunista de Berlin.






El día siguiente era nuestro último día en la capital alemana y además nuestro avión salía a las 5 de la tarde, por lo que teníamos sólo por la mañana para acabar de visitar la ciudad. 

Nos levantamos pronto y nos dirigimos camino hacia el Bundestag a ver si podíamos subir a la cúpula, pasando por delante de la nueva Sinagoga que es super bonita y del museo de Pérgamo, que me hubiese encantado visitar pero por falta de tiempo no pudimos hacerlo.








Al final no conseguimos nuestro objetivo de subir a la cúpula, ya que tienes que tener la visita reservada con antelación. Así que fuimos dando un paseo por el Tiergarten, el principal parque de Berlin que se encuentra al lado de la Puerta de Brandeburgo.Y nos dirigimos a la iglesia destruida, que se conserva como quedó en la Segunda Guerra Mundial como recuerdo 





De allí, nos fuimos dando un paseo hasta nuestro hotel para recoger las maletas y dirigirnos hacia el aeropuerto para poner rumbo a Barcelona, ya que nuestro viaje llegaba a su fin.




Berlin nos ha encantado. Una ciudad con mucha historia y miles de cosas para visitar. Nosotros prácticamente estuvimos 2 días y creo que hubiéramos necesitado algún día más, así que seguramente volveremos para acabar de visitar esta ciudad. Y un consejo, si vais en esta época del año, abrigaros bien porque la media estuvo por los -2 grados y hacia muchísimo frío.

Espero que os haya gustado el post de hoy. Disfrutad mucho de las vacaciones de Semana Santa y nos vemos el próximo domingo con un nuevo post.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. A ver si prontito me escapo a Berlin porque me apetece mucho.
    Unas fotos preciosas.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  2. Ohh yo acabo de estar y me ha encantado!! Las fotos son muy bonitas!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: SPRING STYLE: DRESS + SNEAKERS



    ResponderEliminar
  3. Un viaje espectacular
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.blogspot.com.es/2018/03/when-luck-has-two-sides.html

    ResponderEliminar
  4. wow beautifull pictures & wonderfull place dear..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post!! Unas fotos preciosas!! Me han cogido muchas ganas de ir!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!