Como preparar nuestra maleta

17:00:00


image
Seguro que la mayoría de vosotras, estáis apunto de empezar nuestras ansiadas vacaciones y tenéis previsto escaparos a algún sitio. Uno de los grandes problemas es ¿qué me llevo en la maleta?

El problema más común es que queremos llevarnos casi todo nuestro armario, pero tenemos que limitar la ropa que queremos llevarnos a un espacio limitado, si no queremos parecer que nos llevamos la casa encima.
image
Hoy os traigo unos pequeños consejos que espero que os ayuden en esta difícil tarea:
1. Lo primero de todo, tenemos que tener en cuenta el destino al que vamos a ir, ya que no es lo mismo un destino de playa que sí vamos de turismo a una ciudad. En el primer caso, son imprescindibles los biquinis y las sandalias, y en el otro, es más recomendable un calzado cómodo y shorts.
2. Siguiendo con la idea del destino, os recomiendo que unos cuántos días antes mires la previsión del tiempo. En mi caso, cada año me voy a Galicia una semana y el tiempo es bastante diferente en esa zona que en Barcelona. Aún estando en Agosto, tengo que llevarme alguna camiseta de manga tres cuartos y alguna chaqueta tejana, cuando en Barcelona es impensable.
3. Os recomiendo, hacer una lista de looks para cada uno de los días que vas a estar fuera. Una vez tengas esa lista, es mucho más fácil hacer la maleta, porque ya sabemos lo que queremos llevarnos.
4. Otra buena idea es apostar por los básicos: unos jeans o un vestido negro, te van a ayudar a tener más espacio y si combinas los mismos jeans con otra camiseta, ya tienes dos looks diferentes. Y lo mismo pasa con el vestido negro, si le pones un cinturón o otro bolso o zapatos, ya tienes dos looks.
5. Otro consejo, es jugar con los complementos, ya que ocupan poco espacio y dan mucho juego para crear looks con las mismas prendas. Un vestido con o sin cinturón. Un top con collar o fular... Las opciones se vuelven infinitas con los complementos.
6. Siempre incluye un zapato o sandalia de tacón. Puede hacer que un look de día se convierta en un look de noche y te puede salvar si surge alguna cena o fiesta que no tenías prevista.
7. Recordad que al hacer vuestra maleta siempre hay que poner la ropa gruesa (jeans, jerseys, chaquetas) en el fondo y la más finita como vestidos arriba.
8. Sí vais en avión y vais a facturar, mejor ser precavido y llevar un equipaje de mano con ropa interior, unos tejanos y una camiseta, para que por lo menos podáis cambiaros en caso de pérdida de equipaje... Algún día os contaré mi historia sobre este tema en cuestión.
9. Respecto al neceser, yo suelo llevar los productos que uso habitualmente: crema hidratante, contorno de ojos, una bb Cream, mi maquillaje, brochas, eye-liner, sombra de ojos, un par de pintalabios, colorete, brochas, toallitas desmaquillantes y máscara de pestañas. Los productos grandes como champú, gel y body milk, suelo llevarlo en botes pequeños de 100 ml. Y por supuesto, mi perfume, cepillo de dientes, desodorante y mi plancha de pelo.
10. Por último, no os olvidéis de los cargadores de los móviles o tablets, y de la cámara de fotos. Y si queréis aprovechar para leer, no puede faltar un libro de lectura o revista y si vais a descubrir una ciudad, una guía de viaje.
image
¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Tenéis algún consejo para hacer vuestras maletas?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy buenos consejos! Yo suelo hacer una lista jejeje Buena idea lo de apuntar los looks para cada dia, aunque al final siempre acabamos metiendo varios "porsiacaso"
    Un beso

    www.andreaonceuponadress.com

    ResponderEliminar
  2. Yo lo llevo fatal, al tercer día siempre estoy comprando porque me quede sin ropa jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!