Abductores

22:00:00




!Buenas noches! Hoy empezamos con una nueva sección mensual en el blog que irá dedicada a ejercicios para tonificar partes específicas de nuestro cuerpo y que se pueden realizar fácilmente en casa.

Este primer post, quería centrarme en la tonificación de los abductores. Los abductores son el músculo de la parte interna de la pierna, que suele ser una zona bastante problemática en las mujeres, ya que es una zona que con los cambios de peso se vuelve flácida con mucha facilidad.


Os propongo 3 ejercicios para tonificar esta parte del cuerpo:

1. Sentadillas: nos colocamos como si fuéramos a hacer una sentadilla pero con las punta de los pies ligeramente abiertas hacia fuera, ya que así trabajamos además del gluteo, el abductor. Nos vamos a sentar haciendo un grado de 90 grados entre la pierna y la rodilla. Tal y como podéis ver en estas fotos:








Haremos 3 series de 15 repeticiones cada una. Se puede hacer este ejercicio haciendo la sentadilla en un tiempo para subir y otro para bajar, o en dos tiempos para subir y dos tiempos para bajar o un tiempo para bajar y 3 tiempos para subir. Podéis hacer la combinación de tiempos que más os guste.

2. Elevación pierna: Nos acostamos de lateral, y flexionamos la pierna que queda encima, echándola un poco hacia delante. La pierna que queda debajo vamos a hacer elevaciones. Tal y como os muestro en la foto:



Al igual que en el caso que del ejercicio anterior, podemos hacer un tiempo para subir y otro para bajar, dos para subir y dos para bajar o un tiempo para subir y tres tiempo para bajar. Este ejercicio se deben realizar 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

3. Apertura de piernas: nos ponemos boca arriba con las piernas formando un grado de 90 grados. Vamos a abrir las piernas y cerrarlas, tal y como podéis ver en las fotos.






Haremos 3 series de 15 repeticiones cada una. Y este ejercicio también se puede hacer con un tiempo, doble tiempo o un tiempo bajar y tres para subir.

Para ver resultados de estos ejercicios, se deberían realizar como mínimo 3 días a la semana.

¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Qué otras partes os interesa que hagamos ejercicios de tonificación?




You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tu comentario!