Body Pump

22:00:00



!Buenas noches! Hoy querĆ­a explicar quĆ© es el body pump y los beneficios que consiguen realizando este tipo de entrenamiento. El body pump es una clase que dura 60 minutos en las que se realizan diferentes ejercicios con barra y discos, con la finalidad de tonificar los principales grupos musculares como gluteos, cuadrĆ­ceps, trĆ­ceps, bĆ­ceps, hombros, espalda, pecho y abdominales. 


La clase esta estructurada en 4 partes:

- Calentamiento: se realizan dos canciones, una para el calentamiento de todos los mĆŗsculos que vamos a trabajar y una centrada en la zona inferior, mediante sentadillas, para calentar los mĆŗsculos de la zona inferior.

- TonificaciĆ³n: esta parte es en la que se tonifica cada grupo muscular de manera especĆ­fica con una barra con discos. Cada persona se pondrĆ” el peso en funciĆ³n de sus necesidades y en funciĆ³n del mĆŗsculo que se trabaje, ya que los mĆŗsculos grandes como piernas se debe poner un peso 2 o 3 veces superior al utilizado en el calentamiento, en cambio, para los bĆ­ceps se debe poner un peso inferior. Normalmente, el orden de trabajo es el siguiente: pecho, espalda, trĆ­ceps, bĆ­ceps, pierna y hombro. 

Si se tiene dudas sobre el peso que se debe usar en cada ejercicio, es preferible que se pregunte al profesor que nos orientarĆ” y asĆ­, evitaremos posibles lesiones por sobrecargas musculares.

- Abdominales: se realiza una canciĆ³n para tonificar los abdominales. Se hacen desde isomĆ©tricos o oblicuos o ejercicios con extensiones de piernas y brazos con peso.

- Estiramientos: por Ćŗltimo, se realiza una canciĆ³n de estiramientos para relajar y volver a la calma todos los mĆŗsculos que hemos trabajado y asĆ­ evitamos lesiones.



Los beneficios del Body Pump son los siguientes:

  • Quema aproximadamente 560 calorĆ­as por sesiĆ³n
  • Mejora la fuerza
  • Reduce el porcentaje de grasa corporal
  • Incrementa el metabolismo basal, por lo que quemarĆ”s mĆ”s calorĆ­as en estado de reposo
  • Modela y tonifica mĆŗsculos
  • Aumenta la densidad de los huesos
  • Aumenta el nivel general de fitness
  • Te harĆ” sentir seguro y fuerte
Se recomienda que para obtener beneficios se realicen entre 2 o 3 clases por semana y dejar un dĆ­a de descanso entre sesiĆ³n y sesiĆ³n.

¿ConocĆ­ais el Body Pump? ¿Lo habĆ©is practicado alguna vez? Gracias por vuestras visitas y comentarios


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tu comentario!