Body Pump

22:00:00



!Buenas noches! Hoy quería explicar qué es el body pump y los beneficios que consiguen realizando este tipo de entrenamiento. El body pump es una clase que dura 60 minutos en las que se realizan diferentes ejercicios con barra y discos, con la finalidad de tonificar los principales grupos musculares como gluteos, cuadríceps, tríceps, bíceps, hombros, espalda, pecho y abdominales. 


La clase esta estructurada en 4 partes:

- Calentamiento: se realizan dos canciones, una para el calentamiento de todos los músculos que vamos a trabajar y una centrada en la zona inferior, mediante sentadillas, para calentar los músculos de la zona inferior.

- Tonificación: esta parte es en la que se tonifica cada grupo muscular de manera específica con una barra con discos. Cada persona se pondrá el peso en función de sus necesidades y en función del músculo que se trabaje, ya que los músculos grandes como piernas se debe poner un peso 2 o 3 veces superior al utilizado en el calentamiento, en cambio, para los bíceps se debe poner un peso inferior. Normalmente, el orden de trabajo es el siguiente: pecho, espalda, tríceps, bíceps, pierna y hombro. 

Si se tiene dudas sobre el peso que se debe usar en cada ejercicio, es preferible que se pregunte al profesor que nos orientará y así, evitaremos posibles lesiones por sobrecargas musculares.

- Abdominales: se realiza una canción para tonificar los abdominales. Se hacen desde isométricos o oblicuos o ejercicios con extensiones de piernas y brazos con peso.

- Estiramientos: por último, se realiza una canción de estiramientos para relajar y volver a la calma todos los músculos que hemos trabajado y así evitamos lesiones.



Los beneficios del Body Pump son los siguientes:

  • Quema aproximadamente 560 calorías por sesión
  • Mejora la fuerza
  • Reduce el porcentaje de grasa corporal
  • Incrementa el metabolismo basal, por lo que quemarás más calorías en estado de reposo
  • Modela y tonifica músculos
  • Aumenta la densidad de los huesos
  • Aumenta el nivel general de fitness
  • Te hará sentir seguro y fuerte
Se recomienda que para obtener beneficios se realicen entre 2 o 3 clases por semana y dejar un día de descanso entre sesión y sesión.

¿Conocíais el Body Pump? ¿Lo habéis practicado alguna vez? Gracias por vuestras visitas y comentarios


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tu comentario!