GAP

22:00:00




!Buenas noches chicas! Hoy os traigo un clase ideal para tonificar las partes más conflictivas en el cuerpo de una mujer: GAP. La palabra GAP viene de la combinación de tres palabras: Glúteos, Abdominales y Piernas, que precisamente son las zonas que vamos a trabajar en este tipo de clases.
Una clase de GAP, se suele estructurar en tres bloques:

Calentamiento: En esta parte, normalmente se trabaja con step y se suele realizar una pequeña coreografía para calentar nuestro cuerpo. También se puede calentar de otras maneras, como corriendo o haciendo la coreografía sin el step. 

Tonificación: Esta parte, se centra en tonificar los glúteos, abdominales y piernas con ejercicios focalizados en esa zona. Algunos ejercicios típicos que se suelen realizar en esta fase son sentadillas, patadas de glúteos, elevaciones laterales de pierna, isométricos, zancadas, etc.

Estiramientos: Se realizan una serie de estiramientos de las zonas musculares que hemos trabajado.



Estas clases suelen ser duras, ya que estamos trabajando de manera muy localizada en músculos que no solemos trabajar por nuestro estilo de vida sedentaria. Si se realiza habitualmente, notarás una mejoría en esas zonas, por lo que merece la pena hacer este tipo de clases.

Los beneficios del GAP son los siguientes:

- Se tonifican los glúteos, abdominales y piernas.

- Se define la silueta.

- Se mejora la fuerza en cuadríceps, glúteos, abductores y gemelos.

- Al verte mejor, se mejora la autoestima.

- Al realizar deporte, se genera endorfinas, que provocan una sensación de bienestar.

En mi caso, yo intento realizar esta clase una vez a la semana, y se nota una mejoría en piernas y abdominales, ya que reduces volumen. 

Asimismo, este tipo de clase, también se puede realizar en casa, si sabes los ejercicios necesarios para tonificar cada una de estas zonas. ¿Estaríais interesada que una vez al mes os enseñara ejercicios para tonificar alguna zona específica? Si estáis interesadas, no dudéis en dejarme un comentario y también podéis decirme la zona que más interesada estáis en tonificar.


¿Habéis probado alguna vez la clase de GAP? ¿Soléis hacerla habitualmente? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?




You Might Also Like

6 comentarios

  1. M.gusto pero en mi caso soy delgada y quisiera tonificar las piernas..no enflacarlas ..

    ResponderEliminar
  2. Tonificar piernas y gluteos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta hacer ejercicios pero tengo escoliosis lumbar y artrosis en casi todos mis huesitos. Tengo 55 años. Que me recomiendan para mantenerme en forma.

    ResponderEliminar
  4. Me pasas algun ejercicio para mejorar la cola hago gap me encanta y me hace muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches! Te recomiendo que realices sentadillas, elevaciones de glúteos o patadas de glúteo. Si necesitas más información envíame un correo a través de contacto y solucionaré todas tus dudas

      Eliminar
  5. Buenas tardes estoy interesada en esta rutina, realmente nunca la he practicado y me gustaria mas que todo para eliminar lka celulities en gluteos y piernas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!