Reto Running

22:00:00


El running se ha convertido en el deporte de moda en los últimos tiempos. Uno de los motivos es que sólo se necesita unas buenas zapatillas para practicarlo y ganas de conseguir nuestro reto personal y de estar en buena forma física.
Uno de mis objetivos de este año es empezar a practicar este deporte. De momento, ya he salido a correr 4 días y la verdad es que el primer día fue muy duro, pero si sigues practicándolo, verás como poco a poco te sientes mejor y te vas motivando a medida que ves que consigues tus objetivos.



Para empezar, lo mejor es plantearse un objetivo poco ambicioso como pueden ser 4 kilómetros. Seguramente, el primer día no podrás hacer esa distancia todo el rato corriendo, por lo que recomiendo hacer intervalos corriendo y otros caminando.

Al siguiente día, intentaremos hacer 5 kilómetros y que los intervalos sean mayores que en la sesión anterior. Por ejemplo, si en la sesión anterior los intervalos de correr fueron de 500 metros corriendo y 500 metros caminando, en esta sesión deberían ser 750 metros corriendo y 250 metros caminando. Aunque estos intervalos variaran en función de la condición física de cada uno de nosotros.

En cada sesión, deberíamos marcarnos un objetivo, correr más tiempo seguido o incrementar el número de kilómetros. En mi caso, quiero incrementar primero la distancia hasta llegar a los 10 kilómetros por sesión, y luego los intervalos de correr- caminar. 

Después de cada sesión de running, es imprescindible realizar una serie de estiramientos, para evitar lesiones. Con cinco minutos es suficiente, pero el estiramiento es una parte fundamental en cualquier deporte.

Una buena manera para motivarnos en nuestras salidas de running es llevar música, porque no estarás tan pendiente del tiempo que llevas corriendo o lo que te queda por correr, y se hará más amena la carrera. 


Los beneficios que tienen el running son múltiples:

- Es un excelente ejercicio cardio, lo que ayuda a perder peso
- Previene enfermedades del corazón
- Previene la pérdida de tejido óseo
- Aumenta el metabolismo
- Eleva el colesterol del bueno
- Mejora la capacidad pulmonar
- Tonifica las piernas, lo que mejora la apariencia de la celulitis
- Alivia el estrés
- Aumenta la autoestima 
- Genera bienestar

Si ya te he convencido para practicar running, os recomiendo la app de Nike Running. Es una aplicación que te indica la velocidad, los kilómetros y las calorías consumidas. La verdad es que a mi me ha servido mucho para motivarme en mis salidas y controlar lo que hago en cada entrenamiento.

¿Y vosotras ya practicáis  running? ¿Cómo fueron vuestros inicios? ¿Os animáis con el running?




You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tu comentario!