Reto Running

22:00:00


El running se ha convertido en el deporte de moda en los Ćŗltimos tiempos. Uno de los motivos es que sĆ³lo se necesita unas buenas zapatillas para practicarlo y ganas de conseguir nuestro reto personal y de estar en buena forma fĆ­sica.
Uno de mis objetivos de este aƱo es empezar a practicar este deporte. De momento, ya he salido a correr 4 dƭas y la verdad es que el primer dƭa fue muy duro, pero si sigues practicƔndolo, verƔs como poco a poco te sientes mejor y te vas motivando a medida que ves que consigues tus objetivos.



Para empezar, lo mejor es plantearse un objetivo poco ambicioso como pueden ser 4 kilĆ³metros. Seguramente, el primer dĆ­a no podrĆ”s hacer esa distancia todo el rato corriendo, por lo que recomiendo hacer intervalos corriendo y otros caminando.

Al siguiente dĆ­a, intentaremos hacer 5 kilĆ³metros y que los intervalos sean mayores que en la sesiĆ³n anterior. Por ejemplo, si en la sesiĆ³n anterior los intervalos de correr fueron de 500 metros corriendo y 500 metros caminando, en esta sesiĆ³n deberĆ­an ser 750 metros corriendo y 250 metros caminando. Aunque estos intervalos variaran en funciĆ³n de la condiciĆ³n fĆ­sica de cada uno de nosotros.

En cada sesiĆ³n, deberĆ­amos marcarnos un objetivo, correr mĆ”s tiempo seguido o incrementar el nĆŗmero de kilĆ³metros. En mi caso, quiero incrementar primero la distancia hasta llegar a los 10 kilĆ³metros por sesiĆ³n, y luego los intervalos de correr- caminar. 

DespuĆ©s de cada sesiĆ³n de running, es imprescindible realizar una serie de estiramientos, para evitar lesiones. Con cinco minutos es suficiente, pero el estiramiento es una parte fundamental en cualquier deporte.

Una buena manera para motivarnos en nuestras salidas de running es llevar mĆŗsica, porque no estarĆ”s tan pendiente del tiempo que llevas corriendo o lo que te queda por correr, y se harĆ” mĆ”s amena la carrera. 


Los beneficios que tienen el running son mĆŗltiples:

- Es un excelente ejercicio cardio, lo que ayuda a perder peso
- Previene enfermedades del corazĆ³n
- Previene la pĆ©rdida de tejido Ć³seo
- Aumenta el metabolismo
- Eleva el colesterol del bueno
- Mejora la capacidad pulmonar
- Tonifica las piernas, lo que mejora la apariencia de la celulitis
- Alivia el estrƩs
- Aumenta la autoestima 
- Genera bienestar

Si ya te he convencido para practicar running, os recomiendo la app de Nike Running. Es una aplicaciĆ³n que te indica la velocidad, los kilĆ³metros y las calorĆ­as consumidas. La verdad es que a mi me ha servido mucho para motivarme en mis salidas y controlar lo que hago en cada entrenamiento.

¿Y vosotras ya practicĆ”is  running? ¿CĆ³mo fueron vuestros inicios? ¿Os animĆ”is con el running?




You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tu comentario!