Dieta equilibrada

22:00:00





Hace unos meses, os recomendé una dieta para perder los kilos que nos habíamos cogido en vacaciones (dieta proteínas), pero estas dietas se recomienda realizarlas poco tiempo. Para perder peso lo más recomendable es llevar una dieta equilibrada que lleve proteínas, frutas y verduras, frutos secos y algo de hidratos de carbono. 


Asimismo, hemos de adaptar la ingesta de calorías, en función de la actividad física de cada uno y del metabolismo basal de cada persona. ¿Qué es el metabolismo basal? Son las calorías que consume cada persona en estado de reposo. 

Otro aspecto importante a tener en cuenta, y que muchas personas no cumple, es que deben hacerse 5 comidas al día y que no puede haber más de 4 horas entre comida y comida.

Hoy os voy propongo una dieta perfecta para la pérdida de peso, recomendada para aquellas personas que hagan ejercicio de manera habitual. 


DESAYUNO:

Un bocadillo de 60 gramos de pan integral con dos lonchas de fiambre de pavo y un loncha de queso light. Un café con leche desnatada.

MEDIA MAÑANA:

Un café con leche desnatada. Dos mandarinas. Un yogur desnatado. 5 avellanas.

COMIDA:

Dos o tres tomates medianos con zanahoria rallada. 120 gramos de pechuga de pollo o pavo. 60 gramos de calabacín a la plancha. Una rebanada de pan integral.

MERIENDA:

Una manzana y 3 tortitas de arroz.

CENA:

Un lenguado. 4 rodajas de piña enlatada en su jugo. Un plátano.

UNA HORA ANTES DE IRTE A DORMIR:

Un tazón de leche desnatada con una cucharada de cola cao y 20 gramos de cereales fitness de chocolate negro.

La última comida, es como un premio y para que no te parezca que estas de dieta, ya que al llevar chocolate hará que te sientas más motivada para continuar. 

Otros aspectos a tener en cuenta, son que debes beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día y es mejor hacerlo entre comidas. Se debe limitar el consumo de aceite a dos cucharadas soperas para todo el día.

El pollo, se puede cambiar por pavo o ternera. Y el lenguado se puede cambiar por panga o merluza, pero siempre a la plancha.

Con esta dieta verás una pérdida de peso progresiva y es muy efectiva. Además, no tienes sensación de hambre, y al tener como un premio cada día, parece que no estás dieta. 

¿Os animáis a probarla? Gracias por vuestras visitas y comentarios.


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tu comentario!