Spinning

22:00:00



¡Buenas noches sweeties! Seguramente, muchas de vosotras hayáis oído hablar del Spinning e incluso, algunas de vosotras lo practicáis normalmente. Para la que todavía no lo conozcáis, el spinning no es nada más que el ciclismo indoor. Es un ejercicio aeróbico que se realiza sobre una bicicleta estática y la sesión esta guiada por un profesor, que nos indica la resistencia y el ritmo de pedaleo que hemos de llevar en cada momento de la sesión, todo ello al ritmo de la música.
Normalmente, cualquier clase de spinning se estructura en 3 partes:

- Calentamiento, suele ser un llano o una bajada rápida y una subida leve.

- Entrenamiento, en esta fase es donde se realiza el trabajo de la sesión, seguramente serán intervalos de subida, con alguna pequeña bajada para relajar las piernas, y puede variar significativamente en función del profesor que realice la sesión.

- Estiramientos, en esta fase se estira primero la parte alta del tronco y con posterioridad la zona inferior del cuerpo.



Una clase de spinning suele durar entre 45 minutos y una hora. La intensidad dependerá del profesor que imparta la clase y la resistencia que se ponga en la bici. Si es tu primera clase, seguramente te costará seguir el ritmo, pero a medida que lo hagas habitualmente tu cuerpo soportará mayor resistencia y podrás seguir la clase sin complicaciones.

Lo más importante en una clase de spinning es seguir las indicaciones que nos va dando el profesor sobre la resistencia y una buena posición en la bici. Normalmente, el sillín tiene que estar a la altura de la cadera, aunque si tienes dudas sobre como colocarte, no dudes en preguntar a tu profesor.

Asimismo, os recomiendo que si habitualmente hacéis spinning, os compréis unas zapatillas de bicicleta de montaña. Al tener las calas, fijas el pie con el pedal y es mucho más cómodo. Se nota una diferencia considerable en la manera de trabajar en la bici.

Los beneficios del spinning son:

- Uno de los mayores beneficios es la pérdida de peso. En una sesión de spinning puedes llegar a perder hasta 700 kcal.

- Activa la circulación, evitando así la retención de líquidos.

- Tonifica piernas y glúteos

- Se mejora la capacidad aeróbica

- Un sensación de bienestar, al generar endorfinas.

- Es un gran aliado contra el estrés. 


En mi caso, llevo haciendo spinning tres años y suelo practicarlo 2 o 3 veces por semana, y es una clase en la que se trabaja y te evades de los problemas. Cuando sales te sientes relajado y con la sensación de haber trabajado.

¿Vosotros habéis probado el spinning? ¿Lo recomendaríais?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. me llama mucho la atención pero nunca he probado.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  2. lo he practicado durante mucho tiempo, pero el gimnasio como siempre me acaba dando pereza, así que decidí comprarme una estática en casa, jaja, sé que no es lo mismo, pero así sí lo hago :)

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!